Cargando



Impulsa Gobernador instalación del chip de Registro Público Vehicular



Jueves 25 de Mayo de 2017 10:44 pm

+ -

Coloca chip a taxi de la comunidad de Quesería *En Colima se han instalado 139 mil 049 chips


Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad pública en el estado de Colima, mediante la identificación y control de quien posee un vehículo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, continúa impulsando la instalación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve), contando así con información que brinde servicios de información a la ciudadanía y certeza jurídica.

En el marco del quinto Encuentro Ciudadano, el mandatario estatal instaló personalmente el chip del Repuve a un automóvil de transporte público del operador Carlos Aguilar Robles, perteneciente al sitio Quesería. 

Al respecto, Óscar Gaitán Cabrera, coordinador del Repuve en el estado, explicó que en la actualidad este programa es inherente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), a cargo de Gabriel Verduzco Rodríguez.

Asimismo, detalló que en Colima se han instalado 139 mil 049 chips dentro de los 10 dispositivos fijos de Registro Público Vehicular que se encuentran distribuidos en las diversas zonas de los 10 municipios del Estado.

Cabe mencionar que bajo decretos, los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, incrustan en su reglamento la obligatoriedad de portar la constancia de inscripción del Chip de Repuve.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



878 Vistas