Cargando



Detienen a empresario ligado presuntamente a Guillermo Padrés



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Mayo de 2017 12:46 pm

+ -

El empresario sonorense Mario Aguirre, ligado a presuntos negocios ilícitos con el ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido por agentes de la FGJE de Sonora acusado de los delitos de despojo y falsedad de declaraciones en perjuicio de una empresa filial de Mezquital del Oro.


El empresario sonorense Mario Aguirre, ligado a presuntos negocios ilícitos con el ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acusado de los delitos de despojo y falsedad de declaraciones en perjuicio de una empresa filial de Mezquital del Oro.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía, este jueves se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de despojo con violencia en las personas, en grado de tentativa.
El delito del que se le acusa es por una demanda en 2013, en perjuicio de José Santo, bajo número de expediente judicial 13/17.
La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal fue ejecutada a las 14:45 PM en calles del Proyecto Río Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Cumplimentada la acción de captura y después de la lectura de sus derechos como imputado, Mario Humberto "N" fue puesto a disposición del juez requirente.
Por ser una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.
A Mario Aguirre, se le señala como uno de los empresarios más favorecidos del sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés, a quien la presente administración denunció por la presunta alteración en 50 por ciento de los costos sobre la confección de uniformes de educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales estaban elaborados de mala calidad.

EL UNIVERSAL



780 Vistas