Cargando



Promueven desarrollo humano en el Foro de Liderazgo de Turismo y Gastronomía



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 10:49 pm

+ -

“La formación integral de los jóvenes es muy importante, pues de nada sirve ser altamente profesionales en un área si no trabajamos la parte humana”: Héctor Flores, director del plantel.


Por segundo año consecutivo, en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, se realizó el Foro de Liderazgo gracias al apoyo del personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

El foro duró un día completo y contempló múltiples actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo humano, el liderazgo, las relaciones personales y la comunicación efectiva en los estudiantes y el personal adscrito a este plantel.

Los talleres impartidos en la jornada son: “Los siete hábitos de los adolescentes efectivos”, “Vivir con valores”, “La integración y motivación”, “Preparándome para la vida laboral”, “Comunicación efectiva y afectiva” y “Tomando decisiones saludables”, los cuales estuvieron dirigidos al estudiantado universitario, así como el taller “Educación inclusiva”, enfocado en el personal de esta facultad.

Durante el arranque, Héctor Damián Flores, director del plantel, comentó que “la formación integral de los jóvenes es muy importante, pues de nada sirve ser altamente profesionales en un área si no trabajamos la parte humana”.

“El objetivo de la jornada es desarrollar en los jóvenes las relaciones interpersonales positivas en la escuela, hogar y trabajo”, recalcó el director.

Además, en la inauguración del foro y como parte del fomento a la responsabilidad social, los estudiantes entregaron numerosos insumos y artículos de primera necesidad en beneficio del asilo de ancianos municipal de Manzanillo.

Agencias



821 Vistas