Cargando



Programas sociales no definen resultado de elección: Sedesol



agencias

Miércoles 24 de Mayo de 2017 7:53 pm

+ -

Luis Miranda, titular de la dependencia, destacó que “los mexicanos están preparados” para votar no por un programa, sino por la convicción de un candidato, partido e ideología.


La aplicación de los programas sociales no definen el resultado de una elección, en favor de un partido político u otro, afirmó este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, al encabezar los trabajos del Gabinete México Incluyente.

Los programas sociales de cualquiera de las dependencias no es un óbice, ni es fundamental, ni es determinante para que el electorado vote por cualquiera, estos programas se han aplicado desde hace mucho tiempo y ha habido alternancia como en el 2016 o en otras épocas.

Los mexicanos están preparados para votar no por un programa social, sino por la convicción de un candidato, de un partido y de una ideología”, afirmó Miranda Nava.

El responsable de la política social del país encabezó una sesión de trabajo del Gabinete México Incluyente, en la que se elaboró el Documento Rector de la Estrategia Nacional de Inclusión, en materia de combate a la pobreza.

En la sesión participaron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Salud, José Narro; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; José Calzada, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Paquiano; así como el director general del IMSS, Mikel Arriola.

A 11 días de que se realicen elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y para alcaldes en Veracruz, Miranda Nava destacó que hay cuidado en el manejo de los recursos de programas sociales y sus padrones, para evitar su uso electoral.

Los padrones que tenemos son públicos, abiertos, están en internet. Tanto en adultos mayores, jefas de familia, mujeres en Prospera, 3x1, actividades productivas, todos los padrones son públicos y están a la orden de cualquiera.

Quiero ser enfático en que no es determinante un apoyo social para que se otorgue un voto a una persona, ni se está condicionando no se ha condicionado el tema; en muchas entidades se han otorgado los mismos programas y ha habido alternancia en los gobiernos, ya sea para un partido o para otro”, dijo Miranda Nava.

Agencias



785 Vistas