Moody s baja calificación crediticia de China

Por primera vez desde 1989, la agencia bajó la calificación del país de Aa3 a A1; el ministerio chino de Finanzas rechazó la calificación de Moody's acusando a la agencia de haber utilizado un método "inapropiado".

El Universal | Miercoles 24 de Mayo del 2017 9:16 am

La agencia de calificación crediticia Moody's recortó la nota de China a A1 desde Aa3 y cambió la perspectiva de negativa a estable citando temores sobre la deuda, anunció este miércoles la entidad en un comunicado.

"El recorte reeja las proyecciones de Moody's de que la solidez financiera de China quede erosionada de alguna forma en los próximos años, a medida que la deuda continúa creciendo mientras que el crecimiento potencial se desacelera", estimó la agencia.

"Aunque las reformas en marcha probablemente logren transformar la economía y el sistema financiero a tiempo, no es probable que si logren evitar un aumento material de la enorme deuda de la economía", estimó la calificadora.

El ministerio chino de Finanzas rechazó poco después la calificación de Moody's acusando a la agencia de haber utilizado un método "inapropiado" para medir los riesgos, sobreestimando "las dificultades que enfrenta la economía china". 

TEMAS: Moody’s

también Te puede interesar:

Advierte Moody’s riesgos crediticios para estados

Según la calificadora, la tasa de crecimiento de las participaciones ha sido menor en los últimos meses al ubicarse en 7.6 por ciento en 2015.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: