Cargando



Confirman prisión a conductor de BMW donde murieron 4 personas



AGENCIA

Martes 23 de Mayo de 2017 11:33 pm

+ -

Carlos Salomón Villuendas fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, que habría cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma.


Por unanimidad, Magistrados de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en contra del conductor de un vehículo BMW, Carlos Salomón Villuendas, procesado por el delito de homicidio culposo agravado, que habría cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma, con lo que queda desechada la apelación presentada por su defensor el pasado 17 de abril.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México detalló que, por unanimidad, los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blano García dejaron subsistente dicha medida cautelar, impuesta el pasado 2 de abril por la juez de Control Gloria Hernández Franco en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Después de este falló, la defensa del conductor del BMW tendría la opción de juicio de amparo ante un Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

En audiencia inicial del 2 de abril, el agente del ministerio público imputó el delito al conductor, que habría cometido en estado de embriaguez, en contra de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 km por hora, contra la guarnición y un poste.

El 17 de abril pasado, Eduardo Gómez Chávez, abogado de Salomón Villuendas acudió a las salas de los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino a presentar una apelación por impedirle exhibir pruebas a favor de su cliente a través de dictámenes de medicina forense y estados psicofísico y de lesiones.

En ese momento, Gómez Chávez dijo que ha tenido contacto con su cliente quien continúa deprimido y lo calificó de un “zombie viviente”.

AGENCIAS



616 Vistas