Cargando



Con música, libros y juegos, festeja UdeC a estudiantes en su día social



AGENCIA

Miércoles 24 de Mayo de 2017 12:10 am

+ -

El rector Eduardo Hernández se comprometió a seguir trabajando para gestionar los recursos necesarios “para que el acceso, la permanencia y el egreso de la institución, sea cada vez más equitativo y que las condiciones de estudio sean las óptimas”.


Estudiantes del Bachillerato Uno, del Instituto Universitario de Bellas Artes, así como de las facultades de Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Educación así como de Contabilidad y Administración festejaron el Día del Estudiante con un evento realizado en el campus central de la Universidad de Colima y que encabezó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Desde temprano y hasta pasado el mediodía, alumnos del nivel medio superior y superior convivieron en un mismo espacio y con el interés de una sana diversión.

Al inicio del festejo, el rector tomó la palabra para felicitar a los jóvenes y expresó su alegría de estar reunido con ellos en su día social. Los estudiantes, dijo, “son la razón de ser de la Universidad de Colima, y por ello el festejo se hace con actividades que fomentan la convivencia armónica. Esto nos motiva a seguir trabajando en una educación de calidad y equitativa, y a ejercer como universitarios nuestra responsabilidad social”.

Resaltó que los festejos del estudiante coinciden con la Feria del Libro Altexto, lo cual dice mucho de la vida en la Universidad, donde los jóvenes participan como actores fundamentales: “Al estar rodeados de conocimiento a través de los libros, se fomentan hábitos lectores, se comprende de muchas maneras la vida y contrastamos también lo que pensamos”.

Enfatizó que cuando el estudiantado se organiza y trabaja de manera armónica, se convierte en la última línea de defensa de la autonomía universitaria; “es decir, que busca intereses comunes y que entiende que hacerlo así favorece el devenir institucional, y se fortalece además a la Universidad y a la educación pública”.

También informó que había entregado apoyos económicos a los presidentes de las sociedades de alumnos, consejos y representaciones estudiantiles, para la organización de la Semana del Estudiante.

De la misma forma, afirmó que atenderá las peticiones hechas por los jóvenes; se construirán instalaciones sanitarias en los campus de Villa de Álvarez y Manzanillo, y se apoyará la organización del rally estudiantil enmarcado en los festejos de este día.

Además, hizo un llamado a todos los estudiantes a redoblar esfuerzos, “porque en la Universidad todos somos importantes y necesitamos su apoyo para que los propósitos que tenemos como institución se cumplan”.

Por último, se comprometió a seguir trabajando como hasta hoy para gestionar los recursos necesarios para apoyarlos “y lograr que el acceso, la permanencia y el egreso de la institución, sea cada vez más equitativo y que las condiciones de estudios de todos ustedes sean las óptimas”.

El festejo se realizó en un escenario montado junto al Edificio Administrativo y Financiero en el que hubo concursos.

Acompañaron al rector, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino, así como los funcionarios universitarios del CEDEFU, de Docencia, de Servicios Universitarios, de la Secretaría General, los delegados regionales y líderes de los sectores como el SUTUC, la FEUC, la ACU y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

AGENCIAS



740 Vistas