Cargando



Circula video falso de yihadista adjudicándose atentado en Manchester (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Martes 23 de Mayo de 2017 1:57 pm

+ -

Un hombre con el rostro tapado asegura que ISIS fue el responsable del ataque en Manchester, sin embargo, consideran que no es auténtico al no ser el formato usual de ISIS


Ayer por la noche se reportó una explosión en Manchester Arena, al terminar el concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande. Hasta el momento se reportan 22 muertos y más de 50 heridos, en un ataque terrorista perpetrado por un joven suicida.

Desde el momento que se dio a conocer la noticia, comenzaron a circular noticias falsas respecto al acontecimiento, desde imágenes de Ariana Grande lastimada (que en realidad pertenecían a la grabación de la serie Scream Queens), la búsqueda de un pequeño con Sindrome de Down (que era un anuncio publicitario) y varias cuentas de Twitter ‘buscando’ a niños y adolescentes, algunos que ni siquiera se encontraban en la ciudad.

Además de estas, un supuesto video de un yihadista del Estado Islámico comenzó a circular en redes sociales, donde aparentemente adjudica el ataque en Manchester a ISIS.

En las imágenes se ve a un hombre con el rostro cubierto, donde asegura que uno de sus ‘soldados’ llevó a cabo el ataque, y que habría más, ya que ‘esto solo era el comienzo, los leones del estado islámico y el Sham han iniciado ataques’.

La autenticidad del video no ha sido confirmada, y muchos expertos apuntan a que es falso, ya que es un formato que ISIS no utiliza para comunicar sus ataques e incluso consideran que es la broma de un youtuber.

El Estado Islámico sí se adjudicó el atentado, pero lo hizo a través del servicio de mensajería de Telegram, aunque no dieron más detalles.

AGENCIAS



823 Vistas