Capturan a La Hamburguesa, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Tras un enfrentamiento y una persecución, fuerzas federales detuvieron a José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

AGENCIAS | Martes 23 de Mayo del 2017 2:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Gracias a trabajos de inteligencia y al despliegue de un operativo terrestre, se determinó la ubicación del presunto capo, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco.

“José Antonio ‘N’, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México”, informó la PGR.

Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró la captura de Romo López y de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, El Huevotes, y Ernesto Zapata Macías, Don Garras, escoltas del líder delincuencial.

Durante el operativo, se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como cristal.

TEMAS: La Hamburguesa líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

también Te puede interesar:

Descartan que Trump Burguer llegue a México

Hoy, la empresa norteamericana Burger King anunció el lanzamiento en Rusia de la hamburguesa con el nombre del presidente electo de Estados Unidos, que como característica tendrá la ausencia de ing


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 28 de Noviembre del 2017
México y Suiza fortalecen relación bilateral
$noticia_dia['titulo']
Martes 11 de Octubre del 2016
Se hunde más el apoyo latino a Donald Trump
$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Noviembre del 2017
Príncipe Harry anuncia su boda en 2018

Protegemos su pago con los métodos más seguros: