Cargando



Siempre se respetó la labor de periodista desaparecido: Edil de Múgica



AGENCIA

Lunes 22 de Mayo de 2017 7:09 pm

+ -

El alcalde Salvador Ruiz aseveró que aun cuando el comunicador Salvador Adame era muy enérgico con su administración, siempre hubo respeto a su trabajo periodístico.


Aunque era muy enérgico, siempre fuimos muy respetuosos con el trabajo periodístico de Salvador Adame antes de su desaparición, así lo aseguró el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz.

Salvador Adame es muy enérgico con nosotros, pero nosotros siempre fuimos bien pacientes yo tengo en mi celular mensajes de cómo nos tratábamos con él, yo lo lamento, pero ojalá que regrese con nosotros”, aseveró Ruiz.

Señaló pese a la situación de inseguridad que presenta la zona de Tierra Caliente en razón de los conflictos por la presencia de grupos delictivos como “Los Viagras” y del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como la desaparición de Salvador Adame, nunca ha recibido ningún tipo de amenaza que ponga en riesgo su integridad física o su desempeño dentro de la alcaldía del municipio que encabeza.

Gracias a Dios nunca he tenido una amenaza por eso atravieso Apatzingán, Parácuaro, voy a Uruapan en la noche, voy en mi camioneta del ayuntamiento, una camioneta muy conocida y me muevo siempre sin escoltas, yo creo que eso dice mucho de mi manera de comportarme, yo nunca traigo escolta, ni camioneta blindada ni nada”, dijo.

Entre las posibles causas que dieron origen a la desaparición del periodista, el edil de Múgica comentó estos acontecimientos de violencia son reacciones de los grupos delincuenciales que atacan a la población como represalia frente al fracaso de sus aspiraciones delictivas ante la permanente ofensiva de las fuerzas federales y estatales de seguridad pública.

Yo agradezco mucho el trabajo que está haciendo el gobierno del estado y el federal porque lo que está sucediendo, repito lo dijo el gobernador, es una reacción también, ellos no se sienten cómodos por eso reaccionan de esa manera, y que triste también que lo hagan sin tomar en cuenta a los demás ciudadanos”, sostuvo.

 Salvador Ruiz expresó el municipio tiene alrededor de 31 elementos policiales, que se refuerzan con la permanente presencia militar y de la policía estatal, lo que de acuerdo a su visión ha dado grandes avances en materia de seguridad pública en la región.

AGENCIAS



794 Vistas


Temas Relacionados