Cargando



Niegan a músicos y artistas de EU participar en concierto contra muro



AGENCIA

Lunes 22 de Mayo de 2017 7:21 pm

+ -

La mayoría de los músicos de la Sinfónica de Dresde -que sí ofrecerán un concierto el 3 de junio- vivieron en carne propia la existencia del muro de Berlín.


Autoridades norteamericanas negaron la autorización a los músicos y artistas estadounidenses para participar en el proyecto Tear Down this Wall! (“Señor Trump ¡derribe ese muro!”), programado para el próximo 3 de junio.

A inicios de este mes se anunció que la Orquesta Sinfónica de Dresde (Dresdner Sinfoniker) se presentará en la frontera de Tijuana y esperaba encontrar eco en los músicos y artistas del país vecino, para una especie de concierto transfronterizo en ambos lados de la frontera.

“Ante dicha prohibición, fue necesario hacer algunos cambios. El concierto se llevará a cabo efectivamente el 3 de junio, pero únicamente en la playa de Tijuana, el Parque del Mar”, indicaron los organizadores en un comunicado.

“La idea de la Orquesta Sinfónica de Dresde es protestar de manera artística, colectiva y pacífica, en contra de todos los muros, del fanatismo, del chovinismo y del atrincheramiento de las naciones, que es una tendencia creciente en el mundo”, apuntaron.

El concierto gratuito del 3 de junio en la playa de Tijuana comenzará a las 11 de la mañana y se prevé termine a las cuatro de la tarde.

 

AGENCIAS



724 Vistas