Cargando



Incendian 51 autobuses durante protestas en Venezuela



AGENCIA

Lunes 22 de Mayo de 2017 7:17 pm

+ -

Al menos 51 autobuses fueron incendiados durante una de las decenas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el gobernador del estado de Bolívar lo calificó como “terrorismo”.


Al menos 51 unidades del sistema de transporte en el estado de Bolívar fueron incendiadas en un presunto "ataque terrorista con bombas molotov", hecho por el cual hay tres personas detenidas, denunció el gobernador chavista Francisco Rangel Gómez.

Estamos (...) informando la situación acaecida en Transbolívar, una empresa que tiene ya nueve años de fundada y que fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov desde los paredones traseros de la empresa, donde resultaron destruidas completamente 51 unidades autobuseras", dijo Rangel a Globovisión.

El gobernador responsabilizó de ese hecho a quienes se hacen llamar "pacíficos" y "demócratas".

Rangel indicó que ya iniciaron las investigaciones por este ataque, por el que se encuentran tres personas detenidas como presuntas responsables.

"Tenían, por ejemplo, un vehículo con dos personas y un bidón de gasolina cargado frente al portón principal de Transbolívar", agregó el gobernador sobre los detenidos, tras señalar que por este hecho no hay pérdidas humanas que lamentar.

Al respecto, el Ministerio Público informó hoy que designó a los fiscales 43 nacional y 2 del segundo circuito del estado Bolívar, Mervings Ortega y María Josefina Navarro, para que investiguen lo ocurrido esta madrugada (local) en Puerto Ordaz.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes", añadió la Fiscalía en un comunicado.

Ese despacho indicó que, según información preliminar, "en horas de la madrugada de este lunes un grupo de personas atacó con objetos explosivos el Centro de Operaciones y Mantenimiento de la empresa de transporte, lo que ocasionó el incendio de los vehículos".

Desde hace más de mes y medio Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del chavismo, que dejan al menos 48 muertos, así como cientos de heridos y detenidos, según cifras de las autoridades y de dirigentes opositores.

Para hoy se tienen previstas en Caracas sendas manifestaciones protagonizadas por representantes del sector salud tanto del chavismo y como de la oposición.

 

 

AGENCIAS



725 Vistas