Cargando



Es Ciudad Guzmán modelo de orden vial



Lunes 22 de Mayo de 2017 10:07 am

+ -

Contrario a lo que se realiza en la capital colimense, el gobierno de Zapo-tlán el Grande, Jalisco, está poniendo la muestra con la implementación de un programa para el mejoramiento del transporte público en esa localidad.


Aun cuando Ciudad Guzmán y Colima capital son similares en cuanto a calles estrechas, número de habitantes y territorio, el de Jalisco puso la muestra al colimense al implementar un exitoso proyecto en materia de reordenamiento vial.

Contrario a lo que se hace en nuestra ciudad, allá, el alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, confinó carriles para personas que se transportan en bicicleta, uno más para transporte público y otro para particulares.

De esta manera, se promovió el cuidado al medio ambiente, se eliminaron los constantes conflictos entre choferes y conductores, pero sobre todo, se benefició a la población en general.

En Ciudad Guzmán se renovó todo el parque vehicular urbano y se capacitó a los operadores, por lo que hoy los usuarios reciben un trato digno y eficiente, además de que esperan cómodamente la llegada de la unidad en modernos paraderos.

También las banquetas fueron modificadas para dar espacio necesario al tránsito de los camiones, no como en Colima, donde el alcalde Héctor Insúa invadió el arroyo de las calles, afectando a toda la población.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



939 Vistas