Deja accidente de camión en Chiapas 16 muertos y 30 lesionados

El percance ocurrió a las 6:30 de la tarde, en el kilómetro 53 de la carretera federal El Jocote-Huixtla.

AGENCIAS | Lunes 22 de Mayo del 2017 10:21 am

Con al menos 16 personas muertas y 30 heridas, es el saldo que dejo la volcadura de un camión en la carretera Motozintla-Huixtla, Chiapas, donde viajaban integrantes de la Iglesia Séptimo Día, originarios de comunidades de los municipios de La Trinitaria y La Independencia, informó en la madrugada de este lunes la Secretaría de Protección Civil.

Detalló que el percance ocurrió a las 6:30 de la tarde, en el kilómetro 53 de la carretera federal El Jocote-Huixtla, a la altura del restaurante Plan Grande, cuando el conductor del camión Mercedes Benz, tipo Marco Polo, perdió el control, sin que se conozcan las causas, y precipitó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

No se han dado a conocer las cusas del accidente, pero se cree que fue una falla mecánica.

El camión salió de la costa hacia la 4 de la tarde, con destino a comunidades de Michoacán, Nuevo Llano Grande, Morelos, Río Grande y cabecera municipal de La Trinitaria, así como El Triunfo, de La Independencia.

En la unidad viajaba un feligrés originario de Huimanguillo, Tabasco y otro del municipio de Venustiano Carranza.

Al enterarse de los hechos, decenas de personas participaron en las labores de rescate que encabezaron elementos de Protección Civil de Motozintla.

La clínica del IMSS de Motozintla fue insuficiente para dar atención a los lesionados.

Incluso se denunció que no había materiales de curación y medicinas para atender a los heridos, muchos de ellos que estaban gravemente heridos.

En el descanso del panteón de Motozintla, se necesitaba bolsas de plástico y material quirúrgico, para realizar las necropsias.

La Fiscalía de Distrito pidió a los familiares de las víctimas acudir al descanso del panteón a reconocerlos.

La zona de curvas y pendientes peligrosas, donde ocurrió el percance está llena de topes, lo que dificulta el paso de camiones de carga y de pasaje. 

TEMAS: Chiapas

también Te puede interesar:

Listo operativo en Chiapas por visita del Papa

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones, luego que se diera a conocer la suspensión de clases y labores en dependencias públicas estatales.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: