Cargando



Denuncian contaminación en El Tapo de Ventanas



Domingo 21 de Mayo de 2017 10:55 am

+ -

escadores denunciaron la presencia de una espuma densa color amarillo en la playa de El Tapo de Ventanas, por la zona de descarga de aguas de la Termoeléctrica, por lo que pidieron la intervención de autoridades ambientales para descartar un riesgo para la salud


En la playa de El Tapo de Ventanas, por la zona de descargas de la Termoeléctrica, pescadores denunciaron un severo foco de contaminación, por lo que llamaron a las autoridades ambientales para que descarten cualquier riesgo a la salud.
Al respecto, la presidenta de Sociedades y Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, expresó que este fin de semana se empezó a observar por la playa una espuma densa color amarillo que se extiende por toda la bahía.
Además de que el agua se aprecia una textura aceitosa, por lo que teme una contaminación que afecte la actividad pesquera o a la salud de las personas.
Indicó que han recolectado muestras para entregar a las autoridades, sin embargo, consideró importante que acudan a realizar un recorrido por la zona y constaten ellos mismos el daño.
Refirió que estos residuos podrían provenir de las descargas que realiza la Termoeléctrica, por lo que se pidió una reunión con el encargado de la central, sin embargo, se ha negado a recibirlos.
“Lo que queremos es que nos informen sobre esta situación. Si ellos no lo hacen, que alguna autoridad ambiental lo haga. Tenemos que saber si esta sustancia es tóxica o peligrosa para la salud de las personas o si atenta contra nuestra actividad”, expresó.
Velasco Chávez refirió que esta mancha espumosa amarilla se presentó desde que la Termoeléctrica reinició con la quema de combustóleo en sus chimeneas, por lo que no descartó que éste sea el origen de la contaminación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



938 Vistas