Cargando



Bloquean pescadores el puerto


Aproximadamente 100 pescadores bloquearon por casi 2 horas el puerto, por la zona de San Pedrito, para exigir al Gobierno Federal y autoridades en materia de pesca el cese de lo que consideran una persecución contra el sector.

FOTO Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

Sábado 20 de Mayo de 2017 11:32 am

+ -

Aseguran que autoridades federales tratan de perjudicarlos; insisten en que la diputada federal Gretel Culin defiende a la pesca deportiva y los afecta a ellos


Alrededor de 100 pescadores realizaron ayer un bloqueo al puerto interior, por la zona de San Pedrito, evitando el ingreso de trabajadores 2 horas.
Desde las 7 de la mañana los ribereños fueron llegando a la entrada del puerto, frente a las oficinas administrativas de la Administración Portuaria Integral (API), colocando unidades atravesadas para impedir el ingreso de camiones de personal al puerto.
Lo anterior, en protesta por lo que consideran una persecución que autoridades federales han emprendido en contra del sector, limitando su actividad.
El presidente de la Unión de Pescadores de Manzanillo, José Manuel Palacios Figueroa, expresó que las cerca de 300 familias que viven de la pesca defenderán sus derechos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



515 Vistas