Cargando



Más de la mitad de policías municipales de Cuauhtémoc reprobaron exámenes



Viernes 19 de Mayo de 2017 6:42 pm

+ -

Alcalde Rafael Mendoza informó en el Congreso el hallazgo de 19 cadáveres


El municipio de Cuauhtémoc cuenta con 73 policías, de los cuales la totalidad fueron evaluados a través de los exámenes de control y confianza, aprobando sólo 33, aceptó el alcalde Rafael Mendoza Godínez, al acudir este viernes en el Congreso del Estado para informar a diputadas y diputados la situación de seguridad y prevención  del delito en esa demarcación.

Mendoza Godínez indicó que el delito de robo a casa-habitación es el de mayor incidencia en el municipio, aunque destacó  una disminución en lo que va de la administración respecto al mismo periodo del gobierno anterior, registrándose hasta el momento 44 robos a casa-habitación, 20 robos de vehículos, siete homicidios de alto impacto y el hallazgo de 19 cadáveres.

Al ser cuestionado sobre acciones implementadas para prevenir e impedir la desaparición de personas en su municipio, el alcalde dijo que han brindado pláticas a 5 mil 021 alumnos y 821 personas más sobre adicciones y bullying, distribuyendo folletos con información.

Acompañado por Raúl Salazar Orozco, director de Seguridad Pública y Vialidad, el presidente municipal de Cuauhtémoc dio a conocer que al llegar a la administración había sólo seis patrullas, se arregló una descompuesta y ahora cuenta tienen siete, además de 6 moto-patrullas que fueron adquiridas en 200 mil pesos y “hay catorce patrullas en mal estado que ya son puros cascarones”.

Mendoza Godínez dijo que para reducir la incidencia de robos, “se dan pláticas y se le dice a la gente cómo cerrar las puertas cuando salen, se les dejan folletos y si son colonias con focos rojos, se les da una pequeña plática”.

Expuso que en su gestión van 3 mil 603 personas detenidas, mil 049 arrestos por faltas administrativas, 123 puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y cuatro al Ministerio Público del Fuero Federal.

Aceptó que de manera permanente una patrulla con dos elementos policiacos lo resguardan, “pues ya me han pasado dos casos terribles”.

Agregó que la Policía Municipal cuenta con 55 radios (50 propios y 5 del Gobierno del Estado), además de contar con cinco cámaras de video-vigilancia que ya estaban desde que llegó a la alcaldía, aunque una no funciona; “tuvimos el compromiso del titular del C4, Gabriel Verduzco, para contar con más cámaras, pero hasta el momento no nos han dado nada”, señaló.

Se quejó del pésimo sueldo de la policía municipal; “siempre nos dicen que nos van a apoyar, que nos van a dar cámaras, patrullas, equipamiento y no ha llegado absolutamente nada. Siento que nos dejan solos; el Gobierno del Estado debe apoyar a los municipios y sólo lo hace en el Estado”.




891 Vistas