Trata de personas

A nivel federal existe la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Editorial | Jueves 18 de Mayo del 2017 8:53 am

A  nivel federal existe la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, delito que comete “quien promueva, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano o sus componentes”.

Sin embargo, las leyes no han frenado este problema, que es global. En el Foro de Viena para combatir la Trata celebrado en marzo de este año, se informó que el tráfico de personas se ha posicionado como el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, con ganancias anuales de 36 mil millones de dólares, sólo por debajo del narcotráfico y el contrabando de armas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: