Cargando



Revisan Nuño y maestros proceso de innovación educativa



Jueves 18 de Mayo de 2017 7:21 pm

+ -

Al reunirse con integrantes del magisterio, el titular de la SEP destacó su interés de escuchar a maestras y maestros y juntos ver cómo aterrizar y concretar el nuevo modelo educativo.


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que a partir de este jueves inician las reuniones con maestros en todo el país, para la innovación educativa, y conocer propuestas para la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

En el Salón Benito Juárez del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de esta capital, se reunió con 21 docentes del nivel básico e integrantes de la Red de Maestros Innovadores, quienes plantearon sus casos de éxito en la enseñanza en el aula. Detalló que los profesores son del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y de la Ciudad de México.

“Aquí lo que importa es que son maestras y maestros con una gran pasión, con un gran talento que se comunican entre ellos y que finalmente, lo que buscan es lo que también estamos buscando con el Nuevo Modelo Educativo, que los niños aprendan a aprender”, afirmó.

Resaltó la importancia de este diálogo para escuchar a los docentes para conocer qué innovaciones realizaron y cómo van a poder aterrizar el Nuevo Modelo Educativo, a partir de ciclo que inicia en 2018-2019 en todo el país. 

El Universal



626 Vistas