Cargando



Con la red 4.5G se podrán crear ciudades inteligentes



Jueves 18 de Mayo de 2017 7:07 pm

+ -

Así lo dio a conocer Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, en la sede de Telcel y América Móvil, tras anunciar la migración de la red 4.5G en México antes de finalizar el año.


Al contar con una red 4.5G se podrán diseñar ciudades inteligentes, esto es, aplicar la tecnología para la movilidad, controlar el alumbrado público y lograr una casi perfecta sincronización de semáforos, entre muchas otras cosas. 

Así lo dio a conocer Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, en la sede de Telcel y América Móvil, tras anunciar la migración de la red 4.5G en México antes de finalizar el año. 

Durante su intervención, Quatorze indicó que esta nueva tecnología además de aplicarla para crear Ciudades Inteligentes, se puede dar mayor eficiencia a industria y casas,  monitorear automóviles y generar diversos controles de seguridad.

Comentó que con el internet ya se ha creado conectar a millones de personas, sin embargo ahora el reto es conectar objetos de la vida cotidiana y hacer mucho más eficiente el día a día.

“Entramos en una era exponencial, debido a que hoy en día se tienen tecnologías más avanzadas y más baratas”.

Adelantó que una vez que se tenga la red 4.5G dedicada a dispositivos móviles, tendrá un costo cercano a los 10 dólares.

Mencionó que al tener mayor cobertura y un excelente tráfico de datos, se puede emplear como medidas de seguridad a través de pulseras de localización, para personas mayores, niños, objetos y hasta mascotas. 

Ponderó que con esta nueva red, se entra a una era exponencial, debido a que se tienen mejores dispositivos a bajos costos.

“Se están diseñando coches autónomos, pero estos vehículos van a necesitar de redes muy avanzadas, porque van necesitar no solo conectar las cosas que están al interior del coche, sino también los semáforos, en donde el retraso de la información es fundamental”, dijo.

Agregó que toda la información del coche, como niveles de aceite, o alguna falla, se puede enviar a una central de telemetría, para que tome decisiones correctivas y además, preventivas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



870 Vistas