Cargando



Anuncia Telcel red 4.5G; será siete veces más veloz que 4G



FOTO HUGO ALEJANDRO RAMÍREZ PULIDO

Jueves 18 de Mayo de 2017 3:08 pm

+ -

Antes de finalizar el año, Telcel migrará a la red 4.5G en sustitución de la red 4G, la cual será hasta siete veces más rápida que la actual, informó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de América Móvil.


Ciudad de México.-Antes de finalizar el año, Telcel migrará a la red 4.5G en sustitución de la red 4G, la cual será hasta siete veces más rápida que la actual, informó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de América Móvil.

En conferencia de prensa en la sede de Telcel y América Móvil en la Ciudad de México, destacó que con esta nueva red se tendrá una menor latencia, que significa el nivel de respuesta cuando se le da una instrucción a un celular.

Además, indicó que se tiene proyectado tener la red 5G en el país en 2020, misma que tendrá una velocidad verdaderamente rápida, “cuando tengamos la red 5G, será básicamente exponencial, va a ser rapidísima”.

“Con la red 4G tenemos 100 milisegundos de latencia, con la red 4.5G, bajará a 25 milisegundos y con la red 5G a menos de 5 milisegundos”.

Destacó que el consumo de datos está creciendo progresivamente, ya que es un sector que demanda ser más intensivo en realizar inversiones en los próximos años.

Indicó que las personas podrán tener una pulsera donde le estarán midiendo sus signos vitales, “tú estás caminando en la calle o te sentiste mal, se manda la señal al instante y una ambulancia pasará a recogerte porque la pulsera dará la ubicación geográfica”.

Además, dijo que con esa pulsera, el hospital podrá contar con todo el expediente médico electrónico, para recibir atención inmediata.

HABRÁ 29 MIL MILLONES DE EQUIPOS CONECTADOS EN 2022

Daniel Hajj Director General del Corporativo destacó que la evolución de la industria impulsa a la empresa de ir más allá del servicio de las telecomunicaciones para dar paso a la oferta de servicios digitales integrales.

Acotó que el crecimiento a la conectividad y a su vez el tráfico de datos, ha crecido de manera exponencial.

Indicó que de acuerdo con estimaciones de Ericsson, empresa dedicada a ofrecer equipos y soluciones de las telecomunicaciones, para 2022, habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial.

Adelantó que el nuevo entorno global digital, permite desarrollar soluciones integrales gracias a la interacción de loT, servicios de la nube, big data, análisis de información y el comercio electrónico, entre otros.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil resaltó que la hiperconectividad a través de loT, la cual definió como “la conexión de objetos de nuestra vida cotidiana a Internet”. 

Detalló a los medios la incorporación de redes 4.5G y  5G, así como algunos productos ya disponibles en tiendas y Centros de Atención a Clientes, así como las soluciones que se integrarán en el futuro próximo.

Además, informó que con estas nuevas tecnologías se podrán tener Ciudades Inteligentes, además de la industria y las casas,  monitorear automóviles, controles de seguridad, ahorros de energía en el alumbrado público, soluciones al transporte, entre muchas otras.

Indicó que los beneficios de contar con mayores velocidades de internet, permiten generar grandes beneficios como crear programas para mejorar la educación, mejorar las prácticas de salud, y poder acceder a un mejor empleo con la capacitación en línea, entre muchas otras actividades.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1189 Vistas