Prevención

La prevención es importante para erradicar estas prácticas de ciberacoso, bullying, sexting y grooming, que muchas veces se realizan desde el anonimato.

Editorial | Miercoles 17 de Mayo del 2017 8:17 am

RESULTA positivo el anuncio que hizo el secretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ghaleb Krame Hilal, sobre la puesta en marcha de una campaña permanente de delitos virtuales dirigida a jóvenes estudiantes, ello desde el autocuidado y a través de la protección de datos personales.

La prevención es importante para erradicar estas prácticas de ciberacoso, bullying, sexting y grooming, que muchas veces se realizan desde el anonimato, pero al publicar los jóvenes en sus redes sociales su información personal, se convierten en blancos fáciles de la delincuencia.

Estas charlas, dirigidas a jóvenes, como la impartida antier en el Instituto Tecnológico en Enseñanza y Capacitación en Comercio Exterior (ITECCE), son acciones que contribuyen para que la sociedad estudiantil haga una conciencia del cuidado personal y sobre la vulnerabilidad a la que se está expuesta si no tienen un buen manejo de la información que sube a sus redes sociales o a cualquier sitio de internet.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: