Cargando



Policías seguirán barriendo calles



Miércoles 17 de Mayo de 2017 10:04 am

+ -

Alcalde comparece ante diputados; Nicolás Contreras expresó que es incongruente e ilegal que no se preste el servicio de seguridad, pero en cambio sí se sancione y cobren las multas.


Al comparecer ante el Congreso del Estado, el alcalde capitalino Héctor Insúa García dijo que los policías municipales a su cargo seguirán barriendo las calles.

Cuestionado al respecto por el diputado independiente Nicolás Contreras, el edil comentó que recibió una ciudad muy sucia, por lo que el titular de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Roberto García Avendaño, invitó a los policías a las actividades de limpieza.

En respuesta, el legislador exhibió una nota de Diario de Colima en la que García Avendaño desmintió a Héctor Insúa, pues el funcionario aseguró que por instrucción del Alcalde, los policías municipales también tienen la responsabilidad de realizar labores de limpieza, sin recibir sueldo extra.

Nicolás Contreras, coordinador del grupo parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, pidió al alcalde Héctor Insúa, que en tanto no clarifique su posición respecto a la competencia municipal en seguridad pública, renuncie a los fondos federales que recibe en esa materia.

Tras la comparecencia, el diputado dijo a los medios de comunicación que es vergonzosa y preocupante la manera como el edil se escuda en un artículo transitorio, “que seguramente desconocía cuando asumió compromisos en materia de seguridad”, para recibir recursos por un servicio que -dijo el Alcalde- “no es responsabilidad de él”.

Explicó que el municipio de Colima recibe recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, así como jugosos ingresos por multas y sanciones administrativas, que bajo ninguna circunstancia debería estar recibiendo “si la seguridad pública no fuera su responsabilidad”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



517 Vistas