Cargando



Inicia segundo residuotón en la UdeC



AGENCIA

Miércoles 17 de Mayo de 2017 10:15 pm

+ -

Se espera superar el resultado del pasado residuotón, donde se captaron mas de 6 toneladas de material reciclable.


Dio inicio el segundo residuotón en la Universidad de Colima, organizado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). a través de su dirección de Desarrollo Humano y Social y del departamento de Desarrollo Social.

Con el objetivo de fomentar entre la comunidad universitaria la cultura del reciclaje y mejorar la calidad de vida dentro y fuera de la institución, personal del CEDEFU recibió materiales como PET, cartón, taparroscas, aparatos electrónicos y pilas alcalinas, para su tratamiento específico.

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, agradeció al estudiantado el dar respuesta de manera socialmente responsable a este proyecto, “pues son ustedes los que logran que cambiemos un poco el medio ambiente reciclando todos los desechos y con esto evitar inundaciones en las coladeras por este material”.

Agregó que se espera superar el resultado del pasado residuotón, donde se captaron mas de 6 toneladas de material reciclable.

Cabe señalar que este residuotón se llevará a cabo durante los días 17 y 18 de mayo en todas las delegaciones de la Universidad de Colima.

Al evento inaugural asistieron Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Adrián Silva, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU; Teodoro Reyes, director de la Facultad de Contabilidad y Administración; Gabriel Ceja, director de la Facultad de Medicina; Francisco Palacios, director del Bachillerato 2; Celia Cervantes, coordinadora del Bachillerato 5; Mario Hernández, director del Bachillerato 30 y Daniel Pérez, responsable del proyecto de acopio en los bachilleratos 15 y 30.

También estuvieron presentes los estudiantes de los planteles mencionados.

AGENCIAS



670 Vistas