Cargando



En cinco categorías se entregará el Galardón Escuela Sustentable 2017



AGENCIA

Miércoles 17 de Mayo de 2017 9:51 pm

+ -

La premiación será el 5 de Junio en el marco del Día mundial del Medio Ambiente.


Instituciones federales, estatales e incorporadas de educación básica en el Estado de Colima participan en las distintas categorías del Galardón Escuela Sustentable, que convocó el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades).

Las escuelas participantes presentaron proyectos que desarrollan acciones ambientales innovadoras de impacto socio-comunitario en sus establecimientos educativos.

El objetivo, es contribuir a incidir en la educación ambiental, como básica en el desarrollo de los más pequeños y jóvenes desde una perspectiva dinámica innovadora.

Cabe mencionar que los proyectos constaron de distintos enfoques ambientales como el manejo integral de residuos sólidos, la optimización y uso adecuado de la energía eléctrica ahorro, el uso responsable del agua y su protección, la conservación y mejoramiento de los recursos naturales (suelo, aire, flora y fauna).

La fecha de recepción de proyectos inició el 17 de febrero y cerró el 11 de mayo, periodo donde el Imades en coordinación con la Secretaria de Educación, capacitaron a  diversas instituciones en el fortalecimiento sus proyectos.

En el proceso de selección de ganadores, los proyectos serán valorados por el jurado, el cual está integrado por personal designado por la Secretaria de Educación y representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Asimismo, los resultados se darán a conocer en la ceremonia de Premiación del Galardón Escuela Sustentable 2016-2017 a desarrollarse el 5 de Junio, en el Auditorio de Casa de la Cultura, en el marco de la conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente.

Las escuelas participantes son, en la categoría preescolar, el Instituto Marcela Domene T.M; la escuela José Reyes Pimentel  Sánchez y el CENDI Tierra y Libertad No. 6. T.M.

En categoría primaria participan la escuela Julián Silva Preciado; el Instituto María Montessori; la escuela Miguel Hidalgo; Años de Juárez; el CENDI Tierra y Libertad  No. 1 y 2 y la escuela Cristóbal Colón T.M.

En categoría secundaria, participan la escuela Gral. Ricardo Flores Magón T.M y la Escuela de Talentos  T.C.

En categoría especial, presentaron proyecto el Centro de atención múltiple del municipio de Coquimatlán y el Centro de atención múltiple del municipio de Comala, además de la Telesecundaria  de Educación Especial T.M.

Finalmente, en categoría master participan la Escuela Primaria CENDI Tierra y Libertad del municipio de Manzanillo; el Instituto María Montessori; el Preescolar Luis Donaldo Colosio  Murrieta T.M y el CENDI Tierra y Libertad No. 4. T.M.

AGENCIAS



851 Vistas