Denuncian explotación infantil en Central de Abasto

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad son explotados de manera laboral sin que las autoridades de este mercado hagan algo para detener esta actividad.

EL UNIVERSAL | Miercoles 17 de Mayo del 2017 12:36 pm
Crédito: FOTO INTERNET

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad son explotados de manera laboral sin que las autoridades de este mercado hagan algo para detener esta actividad, la cual es considerada como un delito, denunció la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

De acuerdo con la legisladora, los pequeños son utilizados todos los días desde la madrugada por comerciantes y clientes en las zonas de abarrotes, frutas y verduras y hortalizas, para cargar mercancías que en su peso llegan a superar los 80 kilos, esto por horarios de hasta más de ocho horas y cambio de propinas.

La asambleísta recordó que -de acuerdo con el artículo 123- constitucionalmente está prohibida la utilización del trabajo de los menores de quince años, además que el cargar altas cantidades de mercancía afecta al crecimiento y el desarrollo corporal de los niños.

“Se trata de niños desde los 7 a los 15 años que son contratados para cargar las mercancías tanto de los comerciantes como de los clientes, les dan una especie de propina. Esto es un total abuso y explotación hacia los niños y niñas, esto es un delito y vamos a trabajar para que esto se acabe de manera definitiva”, expresó.

Refirió son alrededor de 100 niños y niñas que se pueden observar con su mandil de mezclilla abrirse paso con los "diablos" cargados de mercancía mientras clientes y comerciantes caminan tras de ellos sin ejercer ningún esfuerzo.

TEMAS: explotación infantil Central de Abasto

también Te puede interesar:

Organizan misión comercial con compradores europeos

La Sagarpa federal detalló que la misión internacional realizó una visita a las ciudades de México y Guadalajara, en donde los agroempresarios reportaron ventas inmediatas estimadas en 2.9 millone


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 15 de Octubre del 2016
LIGA DE ASCENSO; Sigue Loros en caía libre
$noticia_dia['titulo']
Viernes 8 de Julio del 2016
Detención

Protegemos su pago con los métodos más seguros: