Cargando



Sonia Córdova, subdirectora de El Costeño, está muy grave; su hijo sí falleció



FOTO INTERNET

Martes 16 de Mayo de 2017 2:05 pm

+ -

La CNDH condenó enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez y externó su más sentido pésame a los familiares


A través de redes sociales y medios del lugar, había trascendido el asesinato de la subdirectora comercial del Semanario El Costeño y su hijo por arma de fuego en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco. Sin embargo, hasta el momento se sabe que la comunicadora se encuentra gravemente herida.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su pesar por el atentado en contra de la periodista Sonia Córdova y la muerte de su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, reportero del semanario.

La CNDH condenó enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez y externó su más sentido pésame a los familiares. Además, la Comisión pidió a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso que contemple la línea del ejercicio periodístico.

De acuerdo con información del periódico El Occidental, sujetos armados habrían asesinado ayer en la tarde a Sonia Córdova, subdirectora de un semanario de la región de Autlán, llamado El Costeño, el cual pertenecía a su esposo, cerca de las 7 de la tarde, en el cruce de las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona centro del municipio.

Sonia Córdova estaba en compañía de su hijo, Héctor Jonathan de 26 años de edad, cuando viajaban dentro de su auto y fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su cuenta en Twitter, el joven habría muerto instantáneamente, mientras que su madre había sido trasladada al Hospital Regional.

Además, la dependencia especificó que Sonia Córdova se desempeñaba como la subdirectora comercial del semanario.

AGENCIAS



1057 Vistas