Cargando



Reaccionan estudiantes ante presuntos suicidios en el Tec



Martes 16 de Mayo de 2017 9:38 pm

+ -

El de este lunes sería el segundo caso de alumnos de esta institución que se quitan la vida en menos de cinco meses; el hecho conmociona a estudiantes


El presunto suicidio registrado ayer lunes en el Tec de Monterrey generó reacciones entre los estudiantes, quienes a través de videos y comentarios en una página de Facebook expresaron su preocupación por el segundo caso que se registra en cinco meses.

A través de un video en la página "Sabes que eres del Tec"  la alumna Mónica Salinas, estudiante de Relaciones Internacionales, hizo un llamado de alerta y manifestó su apoyo a quienes viven situaciones de riesgo.

"(El suicidio) es consternante porque es la segunda persona que comete este acto desde el semestre pasado a hoy... quiero que sepan y que se haga cliché que no están solos, que siempre hay alguien y que tú eres importante, que la salud mental es tan importante como la salud física", señaló la joven

La referencia es a la muerte de un joven de 29 años, estudiante de posgrado y originario de Durango, quien, ayer, presuntamente se lanzó desde el tercer piso del edificio Residencias XI del Tec.

También al caso registrado en diciembre del año pasado, cuando en Residencias Tec, otro joven estudiante de Ingeniería, de 20 años y originario de Sinaloa, se ahorcó en su dormitorio.

En el video, de casi 4 minutos y colocado también en la cuenta personal de Salinas este martes, la estudiante deja entrever que ha pasado momentos difíciles y ofrece su teléfono para escuchar a quienes se sientan solos, deprimidos o simplemente tengan problemas.

Ten mucha paciencia y quiérete mucho porque tantos años de educación y no nos han enseñado a querernos a nosotros mismos que es lo más importante.

Si no sabes lo que te gusta está bien, pero búscalo. Si hoy no encuentras las ganas para levantarte de tu cama también está bien pero no te quedes ahí para siempre, busca algo o busca alguien", señala en la grabación realizada en una recámara.

El video generó cientos de comentarios entre los usuarios, la mayoría de ellos mostrando tristeza y preocupación.

El administrador de la página "Sabes que eres del Tec", al compartir el video de la joven, utilizó la siguiente frase: #Borregos, no están solos en este camino, si necesitan ayuda acérquense a personas de confianza, ellos entenderán, siempre hay otra opción mejor que quitarse la vida.

Respecto a los hechos de ayer, el Tec de Monterrey emitió un comunicado donde explica:

 

INVESTIGAN PRESUNTO SUICIDIO

Autoridades investigan el presunto suicidio de un estudiante de posgrado del Tecnológico de Monterrey, quien se cree se habría quitado la vida lanzándose del edificio de residencias.

Los hechos fueron reportados, el pasado lunes, en el inmueble que se localiza entre Químicos y Agrónomos, en la colonia Tecnológico.

Hasta el momento, la víctima ha sido identificada como Édgar Antonio Hernández Beltrán, de 29 años, quien cursaba una maestría en sistemas electrónicos.

Elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el sitio para investigar el suceso, que conmocionó a la comunidad estudiantil.

El estudiante era originario de Durango y hasta el momento se desconocen las causas que lo llevarían a tomar la fatal decisión.

En diciembre del año pasado, otro estudiante de esta institución se suicidó, pero ahorcándose en el interior de su dormitorio en una de las residencias.

Los hechos ocurrieron en el edificio 5 sobre la calle Fernando García Roel muy cerca de la avenida Junco de la Vega.

Fue personal de limpieza quien encontró el cuerpo del estudiante de Ingeniería, que fue identificado como, José Eduardo Espinosa, originario de Sinaloa.

EXCÉLSIOR



1478 Vistas


Temas Relacionados