Cargando



¿Quién es el creador del reto de “La ballena azul”?



Martes 16 de Mayo de 2017 6:39 pm

+ -

El joven de 21 años es mejor conocido en las redes como 'Filipp Liss', fue detenido por autoridades rusas por promover suicidios en internet


Philipp Budeikin, de 21 años de edad quien cursó estudios de Psicología e Ingeniería de Sonido, es a quien se le atribuye la creación del reto de ‘La ballena azul’. El joven solía vivir a las afueras de Moscú y actualmente se encuentra detenido. La madre de Philipp era oftalmóloga y su padre fue una figura ausente.

El joven es mejor conocido en las redes como ‘Filipp Liss’. Las autoridades rusas lo detuvieron en noviembre del año pasado por promover suicidios en internet.

Budeikin fue entrevistado por medios locales, donde confesó que estuvo detrás de varias de las muertes monitoreadas por redes sociales sin mostrar remordimiento alguno.

“Sí, realmente lo hice, murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, comentó el joven cuando se le preguntó acerca de sus víctimas.

Las investigaciones en Rusia sobre este tema comenzaron en diciembre del 2013 y finalizaron en el 2016 con la detención de Budeikin. Al joven de 21 años se le acusa de haber creado ocho comunidades virtuales que promovían abiertamente el suicidio.

Filipp Liss dividía a los individuos que manipulaba en dos grupos: “personas” y “residuos biodegradables”.

“Los residuales son aquellos que no tienen ningún valor para la sociedad, sino que al contrario, le hacen daño a esta. Yo estaba limpiando la sociedad de esas personas residuales”, aseveró.

AGENCIAS



945 Vistas