Manchester United perdería casi 60 millones de euros

Adidas penalizaría con varios millones a los Red Devils por no ganar la Europa League y no pasar a la Champions

El Universal | Martes 16 de Mayo del 2017 3:07 pm

Perder la final de la Liga Europa del próximo 24 de mayo ante el Ajax de Amsterdam y, por ende, no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, le costaría a las arcas del Manchester United 50 millones de libras (58.2 millones de euros, 64.5 millones de dólares), según ha informado este martes el director financiero del club.

No lograr billete para la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva activaría una cláusula de penalización de 21 millones de libras (24.4 millones de euros) en su lucrativo contrato de diez años con la firma alemana de ropa deportiva Adidas.

Además, el conjunto entrenado por José Mourinho espera que sus beneficios anuales se incrementen en 30 millones de libras (35 millones de euros) de conseguir, siempre y cuando se gane al Ajax en la final, el pase para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Para nosotros, el premio principal es Adidas y la Liga de Campeones", aseguró este martes Cliff Baty, director financiero del equipo de Old Trafford.

TEMAS: Manchester United

también Te puede interesar:

El United vuelve a fallar tras sorpresa del Sunderland

El United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: