Cargando



Israel fue la fuente de información que compartió Trump con Rusia: NYT



Martes 16 de Mayo de 2017 5:10 pm

+ -

Ron Dermer, embajador de Israel en Estados Unidos, reafirmó que los dos países mantendrían una estrecha relación contra el terrorismo


De acuerdo con lo revelado por funcionarios estadounidense al diario The New York Times, la información secreta que el presidente Trump reveló en una reunión con funcionarios rusos en la Casa Blanca durante la semana fue proporcionada por Israel.

La revelación agrega una complicación diplomática potencial en el caso. Israel es uno de los aliados más importantes de Estados Unidos y un importante coleccionista de inteligencia en el Medio Oriente. La revelación dada por Trump podría dañar la relación entre los dos países.

Esto también plantea la posibilidad de que la información pueda ser transmitida a Irán, aliado cercano de Rusia y la principal amenaza israelí en Medio Oriente.

Las autoridades israelíes no confirmaron que fueron la fuente de la información que el presidente estadounidense compartió.

En una declaración enviada por correo electrónico al New York Times, Ron Dermer, embajador de Israel en Estados Unidos, reafirmó que los dos países mantendrían una estrecha relación contra el terrorismo.

AGENCIAS



534 Vistas