Cargando



Investiga CDHEC caso de presunto abuso de policías de VdeA a jóvenes (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Martes 16 de Mayo de 2017 9:20 pm

+ -

El presidente de la CEDHC, Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que se abrió una queja por oficio en contra de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Villa de Álvarez.


Luego del video que circuló en redes, donde se observa un presunto abuso de policías de Villa de Álvarez a un grupo de jóvenes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDHC), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que se abrió una queja por oficio en contra de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

“Lo que examinamos primero es, haya un derecho humano en juego, aquí se trataba de la privación ilegal de unos muchachos que estaba siendo subidos a la patrulla”.

Además, mencionó que otro aspecto que presuntamente es violatorio a un derecho humano, es el que sea cometido por un funcionario o una autoridad.

Agregó que se inició con los trabajos de documentación para abrir la queja por oficio, “si se pidiera el informe a la autoridad que en este caso es la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez y con el debido conocimiento a su superior, que en este caso es la presidenta municipal”.

También indicó que se buscará a los familiares del o los afectados, a fin de recolectar todas las pruebas y llegar a una determinación.

Destacó que se está investigando qué fue lo pasó antes de que se grabara el video, y lo que les sucedió a los jóvenes mientras estaban privados de su libertad cuando los trasladaron en la patrulla.

Hugo RAMÍREZ PULIDO

" data-width="500" data-show-text="false">


1105 Vistas