Cargando



Anuncian temporada deportiva con torneo “Pesca a la Baja” en BC



FOTO INTERNET

Martes 16 de Mayo de 2017 9:49 pm

+ -

Autoridades de pesca anunciaron el inicio de la temporada deportiva con el torneo del Campeonato Internacional “Pesca a la Baja”, que se celebrará en el puerto de San Felipe y se espera generar una derrama de dos millones de dólares.


Autoridades de pesca anunciaron el inicio de la temporada deportiva con el torneo del Campeonato Internacional “Pesca a la Baja”, que se celebrará en el puerto de San Felipe y se espera generar una derrama de dos millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la entidad, Matías Arjona Rydalch, indicó que el torneo será los días 19 y 20 de mayo próximos y se trata del serial más importante de pesca deportiva en Baja California.

El funcionario del gobierno estatal dijo que este evento representa un gran atractivo para los aficionados del noroeste del país, así como del sur de las entidades estadunidenses de California y Arizona.

Refirió que el campeonato internacional comenzó en 2014 con una bolsa de 600 mil pesos, y ahora los premios alcanzan la cifra total de un millón de pesos, con premios en cada torneo y el derecho a rifas en artículos de pesca deportiva.

Para el ganador absoluto se tiene contemplado un motor fuera de borda, adicional a los 30 mil pesos en efectivo que corresponden a su posición, mencionó el secretario.

En tanto, el segundo lugar general tendrá derecho a 50 mil pesos en efectivo, más un pase directo al torneo “Bisbee´s Offshore”, a celebrarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, abundó Arjona Rydalch.

Diferente a ediciones anteriores, habrá premios adicionales de bonos intercambiables por artículos de pesca deportiva, para los competidores adultos que durante el serial hayan capturado al pez con mayor peso, tanto de superficie como de fondo.

Agregó que como en hace dos años, el Campeonato Internacional “Pesca la Baja” se desarrolla en cinco torneos, tres de los cuales corresponden al Mar de Cortés, el primero en San Felipe el 19 y 20 de mayo.

El segundo torneo será en la Bahía de San Luis Gonzaga los días 16 y 17 de junio, y el tercero se celebrará en Bahía de los Ángeles 21 y 22 de julio, manifestó.

En el litoral del Océano Pacífico los torneos se llevarán a cabo en Ensenada los días 25 y 26 de agosto, y por primera vez una gran final tendrá lugar en las costas de San Quintín, en las fechas del 22 y 23 de septiembre, añadió.

Recordó que además de ofrecer a los amantes de la pesca deportiva un torneo bien organizado, se busca generar beneficios económicos a los residentes de las distintas comunidades donde se celebrará.

NOTIMEX



724 Vistas