Anuncian temporada deportiva con torneo “Pesca a la Baja” en BC

Autoridades de pesca anunciaron el inicio de la temporada deportiva con el torneo del Campeonato Internacional “Pesca a la Baja”, que se celebrará en el puerto de San Felipe y se espera generar una derrama de dos millones de dólares.

NOTIMEX | Martes 16 de Mayo del 2017 7:49 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Autoridades de pesca anunciaron el inicio de la temporada deportiva con el torneo del Campeonato Internacional “Pesca a la Baja”, que se celebrará en el puerto de San Felipe y se espera generar una derrama de dos millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la entidad, Matías Arjona Rydalch, indicó que el torneo será los días 19 y 20 de mayo próximos y se trata del serial más importante de pesca deportiva en Baja California.

El funcionario del gobierno estatal dijo que este evento representa un gran atractivo para los aficionados del noroeste del país, así como del sur de las entidades estadunidenses de California y Arizona.

Refirió que el campeonato internacional comenzó en 2014 con una bolsa de 600 mil pesos, y ahora los premios alcanzan la cifra total de un millón de pesos, con premios en cada torneo y el derecho a rifas en artículos de pesca deportiva.

Para el ganador absoluto se tiene contemplado un motor fuera de borda, adicional a los 30 mil pesos en efectivo que corresponden a su posición, mencionó el secretario.

En tanto, el segundo lugar general tendrá derecho a 50 mil pesos en efectivo, más un pase directo al torneo “Bisbee´s Offshore”, a celebrarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, abundó Arjona Rydalch.

Diferente a ediciones anteriores, habrá premios adicionales de bonos intercambiables por artículos de pesca deportiva, para los competidores adultos que durante el serial hayan capturado al pez con mayor peso, tanto de superficie como de fondo.

Agregó que como en hace dos años, el Campeonato Internacional “Pesca la Baja” se desarrolla en cinco torneos, tres de los cuales corresponden al Mar de Cortés, el primero en San Felipe el 19 y 20 de mayo.

El segundo torneo será en la Bahía de San Luis Gonzaga los días 16 y 17 de junio, y el tercero se celebrará en Bahía de los Ángeles 21 y 22 de julio, manifestó.

En el litoral del Océano Pacífico los torneos se llevarán a cabo en Ensenada los días 25 y 26 de agosto, y por primera vez una gran final tendrá lugar en las costas de San Quintín, en las fechas del 22 y 23 de septiembre, añadió.

Recordó que además de ofrecer a los amantes de la pesca deportiva un torneo bien organizado, se busca generar beneficios económicos a los residentes de las distintas comunidades donde se celebrará.

TEMAS: Pesca a la Baja temporada deportiva pesca deportiva Baja California

también Te puede interesar:

Embarcaciones comerciales podrían transportar bacterias patógenas para el ser humano

Encuentran Vibrio parahemolyticus en el casco de barcos que llegan a Ensenada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 11 de Mayo del 2016
Acepta Panamá dar información fiscal
$noticia_dia['titulo']
Lunes 13 de Febrero del 2017
Choca patrulla en carretera de El Coyote

Protegemos su pago con los métodos más seguros: