Cargando



Trabajadoras dicen que Walmart discriminó a miles de mujeres embarazadas



Lunes 15 de Mayo de 2017 7:23 pm

+ -

La demanda colectiva podría incluir al menos a 20.000 mujeres y posiblemente hasta 50.000 que trabajaron en Wal-Mart durante su embarazo antes del cambio de política.


Dos exempleadas de Wal-Mart Stores Inc presentaron una demanda acusando al minorista de tratar a miles de mujeres embarazadas como "ciudadanos de segunda clase" al rechazar sus pedidos para limitar el levantamiento de paquetes pesados, subir escaleras y otras tareas potencialmente peligrosas.

La demanda colectiva propuesta fue presentada el viernes en una corte federal en Illinois por Talisa Borders y Otisha Woolbright, quienes dijeron que hasta el 2014 Wal-Mart tenía una política general que negaba a las mujeres embarazadas las mismas comodidades que a personas con otras necesidades especiales.

La demanda colectiva podría incluir al menos a 20.000 mujeres y posiblemente hasta 50.000 que trabajaron en Wal-Mart durante su embarazo antes del cambio de política, según dice la acción judicial.

La compañía negó los reclamos de las mujeres en un comunicado entregado por su portavoz Randy Hargrove, y dijo que las políticas de embarazo de Wal-Mart "siempre han cumplido o superado los requisitos de las leyes estatales o federales". 

EL UNIVERSAL



966 Vistas