Cargando



Robert Lighthizer asume como nuevo representante comercial de EU



Lunes 15 de Mayo de 2017 8:17 pm

+ -

Tras meses de retraso el Senado confirmó su cargo la semana pasada, el funcionario será el principal negociador estadunidense en la reformulación del TLCAN.


Robert Lighthizer, nuevo representante comercial de Estados Unidos y cuya nominación fue confirmada la semana pasada por el Senado estadunidense tras meses de retrasos, asumió el cargo hoy.

Lighthizer, de 69 años, será el principal negociador estadunidense en las conversaciones que comenzarían más adelante este año para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que completan México y Canadá.

El funcionario participará de una reunión de ministros de países del grupo Asia-Pacífico la próxima semana en Vietnam y completará el equipo del presidente Donald Trump en la reunión, de la que también participarán el secretario de Comercio Wilbur Ross y el asesor Peter Navarro.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que en la reunión de la APEC del 20 y 21 de mayo en Hanói Lighthizer se reunirá con funcionarios de los países signatarios del Acuerdo de Cooperación Económica Transpacífico, integrado entre otros por México, Chile, Perú, Japón, Australia, China y Canadá.

AGENCIAS



417 Vistas