Cargando



Que se anulen elecciones cuando haya violencia de género: Nacho



Lunes 15 de Mayo de 2017 9:34 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez propuso en su iniciativa de reforma electoral que la violencia política contra la mujer sea motivo de nulidad de una elección.


Que la violencia política contra la mujer sea motivo de nulidad de una elección, propone el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en su iniciativa de reforma electoral enviada recientemente al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

En el documento, difundido en la página electrónica del gobierno estatal, Peralta pide se reforme el artículo 86 bis de la Constitución local, en el que se establecen las obligaciones de los partidos políticos.

También que los legisladores puedan reelegirse en un distrito diferente al que representaron; disminuir al 50 por ciento del financiamiento a los institutos políticos; obligar a candidatos presentar declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y candidaturas independientes a Gobernador.

Por otra parte, Ignacio Peralta destacó que a partir de 2010 la inseguridad se recrudeció en Colima, por lo que la Secretaría de Marina ayuda a regresar la tranquilidad a los colimenses. Esto lo dijo al recibir a estudiantes de la Maestría en Administración Naval.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



351 Vistas