Cargando



Provocan daños fatales productos químicos de uso doméstico y agrícola



Lunes 15 de Mayo de 2017 10:00 am

+ -

El 80 por ciento de los accidentes de las víctimas de intoxicación ocurren en los hogares; por su disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, los plaguicidas agrícolas son usados frecuentemente con fines suicidas


Por su disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, los productos químicos que contienen los plaguicidas agrícolas son usados frecuentemente con fines suicidas, ya que causan daños fatales a quien se expone a ellos; en caso de no fallecer, llega a provocar secuelas permanentes.

La doctora María del Carmen Socorro Sánchez Villegas, jefa del Departamento de Toxicología Clínica del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, señaló que 80 por ciento de los accidentes de las víctimas de intoxicación ocurre en su domicilio.

Recomienda un control estricto en el uso de estas sustancias tóxicas en casa y que, de preferencia, sean siempre adultos quienes las manejen.

Enfatizó que por su alta toxicidad, la atención a personas por plaguicidas ocupa el cuarto lugar de atención en materia de envenenamientos agudos en este servicio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



702 Vistas