Provocan daños fatales productos químicos de uso doméstico y agrícola

El 80 por ciento de los accidentes de las víctimas de intoxicación ocurren en los hogares; por su disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, los plaguicidas agrícolas son usados frecuentemente con fines suicidas

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 15 de Mayo del 2017 8:00 am

Por su disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, los productos químicos que contienen los plaguicidas agrícolas son usados frecuentemente con fines suicidas, ya que causan daños fatales a quien se expone a ellos; en caso de no fallecer, llega a provocar secuelas permanentes.

La doctora María del Carmen Socorro Sánchez Villegas, jefa del Departamento de Toxicología Clínica del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, señaló que 80 por ciento de los accidentes de las víctimas de intoxicación ocurre en su domicilio.

Recomienda un control estricto en el uso de estas sustancias tóxicas en casa y que, de preferencia, sean siempre adultos quienes las manejen.

Enfatizó que por su alta toxicidad, la atención a personas por plaguicidas ocupa el cuarto lugar de atención en materia de envenenamientos agudos en este servicio.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: IMSS

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: