Cargando



Kim Jong-Un ya está listo para atacar con misiles



Foto Internet

Lunes 15 de Mayo de 2017 2:34 pm

+ -

El régimen de Pyongyang aseguró que la prueba fue exitosa y supervisada por el líder Kim Jong Un; Corea del Norte vuelve a desafiar a sus opositores


Corea del Norte aseguras que realizó una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong Un, que buscó verificar la capacidad de llevar una "cabeza nuclear pesada de gran escala".

De ser confirmado, lo aseverado marca otro gran avance en el plan norcoreano de contar con un misil con ojiva nuclear capaz de llegar a la parte continental de Estados Unidos.

 

EL MISIL

 

Expertos externos no creen que Corea del Norte sea capaz aún de lograrlo, pero cada nueva prueba los acerca a ese objetivo.

Kim advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está "en un alcance a la vista para un ataque" de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.

Corea del Norte volvió a desafiar los llamados para que reduzca su programa armamentista al disparar un misil balístico que cayó en el mar cerca de Rusia el domingo, días después de que un nuevo líder llegara al poder en Corea del Sur prometiendo involucrar a Pyongyang en el diálogo.

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2 mil 111.5 kilómetros, reportó KCNA.

El lanzamiento del domingo -en horario de Corea- es un reto inmediato al nuevo líder surcoreano, un liberal que fue elegido apenas cinco días antes y quien ha expresado un deseo de acercamiento a Corea del Norte. El esfuerzo del país del norte de la península por impulsar su programa armamentista lo convierte además en una de las preocupaciones de política exterior más apremiantes del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dijeron que el misil voló durante media hora y alcanzó una altura inusualmente elevada antes de caer en el Mar de Japón. Tokio dijo que el patrón de vuelo podría indicar que se trató de un nuevo tipo de misil.

Funcionarios japoneses indicaron que el misil voló durante aproximadamente 30 minutos, viajó alrededor de 800 kilómetros (500 millas) y alcanzó una altitud de 2.000 kilómetros (1.240 millas).

El lanzamiento pone en riesgo la voluntad del presidente surcoreano Moon Jae-in de conversar con Corea del Norte, y ocurrió en momentos en que navíos de guerra de Estados Unidos, Japón y Europa se reúnen para un ejercicio conjunto en el Océano Pacífico.

AGENCIAS



798 Vistas