Congreso aprueba estímulos para contribuyentes de Comala y la Villa

El Congreso del Estado aprobó diversos estímulos fiscales para contribuyentes del impuesto predial y usuarios del servicio de agua potable del municipio de Comala y para los propietarios de licencias comerciales de Villa de Álvarez.

| Lunes 15 de Mayo del 2017 3:33 pm

El Congreso del Estado aprobó diversos estímulos fiscales para contribuyentes del impuesto  predial y usuarios del servicio de agua potable del municipio de Comala y para los propietarios de licencias comerciales de Villa de Álvarez.

Por unanimidad, la Legislatura determinó que el Ayuntamiento de Comala condone a los contribuyentes del predial el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

La iniciativa con el incentivo fiscal aprobado, leída en tribuna por la diputada Juana Andrés Rivera, establece que la medida será válida para los contribuyentes que se pongan al corriente durante los meses de mayo y junio.

Asimismo, el descuento del 50 por ciento del que gozan los usuarios del servicio de agua potable de Comala mayores de 60 años de edad y discapacitados que pagan la anualidad adelantada, originalmente previsto para los meses de enero y febrero, se amplía a mayo y junio.

Para Villa de Álvarez se aprobó el otorgamiento de un subsidio del 100 por ciento a los contribuyentes de los derechos relativos a la expedición de los dictámenes de uso de suelo, ambiental y el correlativo de protección civil, que posean licencias comerciales o de bebidas alcohólicas expedidas en el año 2015 y anteriores.

A iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el Congreso del Estado estableció que ese subsidio tendrá una vigencia de 60 días naturales a partir de su entrada en vigor.

La iniciativa, leída por Octavio Tintos Trujillo, autorizó la ampliación del plazo para refrendar o renovar las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, concediéndose también 60 días naturales a partir de su entrada en vigor.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 25 de Marzo del 2018
Éxito de Mujerdanza en CDMX
$noticia_dia['titulo']
Sabado 11 de Noviembre del 2017
Matan a hombre en Cerro de Ortega, Tecomán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: