Cargando



Completos y a tiempo, se pagaron bonos a maestros, informa JIPS



Lunes 15 de Mayo de 2017 10:17 pm

+ -

Reconoce gobernador labor docente de maestros con 20, 25, 30 y 40 años de servicio


Al presidir la ceremonia solemne de entrega de reconocimientos al personal docente por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que este lunes 15 de mayo se pagaron completos y en tiempo los bonos por el Día del Maestros a docentes, personal administrativo y de apoyo de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Recordó que, como lo anunció, gracias a sus gestiones se definió el mecanismo financiero propicio para que recibieran completo el apoyo a pesar de los impuestos que deben pagar.

Aunque se trata de gravámenes federales, el esfuerzo del Gobierno del Estado fue dirigido a procurar los mecanismos que protegieran lo más posible la economía de los docentes y en general, de los trabajadores de la educación colimense.

Por otro lado, felicitó y reconoció la devoción magisterial de quienes acumulan décadas de enseñanza, en el acto que tuvo lugar en el Auditorio del ISENCO.

En la celebración que se enmarcó en el Día del Maestro, previamente el mandatario estatal acompañado de autoridades educativas inauguró el Mural didáctico itinerante “La educación e identidad cultural en el Siglo XXI” del autor José Coyazo Torres, a quien reconoció por su esfuerzo que sin duda –sostuvo- contribuirá a despertar la sensibilidad hacia el arte y la creatividad de los estudiantes.

Durante la ceremonia, el Titular del Ejecutivo entregó medallas, reconocimientos y estímulos económicos por años de servicio a un total 374 maestros, para lo que se erogaron 10 millones 339 mil 778 pesos, y que se hicieron merecedores a las preseas, Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez Castañeda en el Sistema Federal y las medallas Rafaela Suárez, la orden y el galardón Gregorio Torres Quintero, en el Sistema Estatal.

Por 20 años de servicio recibieron estímulos económicos 142 maestros, para lo que se erogó un millón 337 mil 059 pesos; por 25 años de servicio recibieron 93 profesores, para lo que se destinó un millón 973 mil 649 pesos; para 30 años de servicio 121 maestros recibieron el estímulo, cuya inversión fue de 5 millones 660 mil 658 pesos y por 40 años de servicio, recibieron 18 maestros, para lo que se erogó la cantidad de un millón 368 mil 411 pesos.

Finalmente, el gobernador expresó que Colima es una tierra de maestros y no es casual que algunas de las personalidades históricas más destacadas sean maestros, cuya profesión es envidiable, pues nada existe más importante que la formación de las nuevas generaciones y pocas tareas más gratas que contribuir a mejorar a la sociedad mediante las aulas.

Por su parte, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, señaló que dicha ceremonia es el marco ideal para reconocer y valorar a quienes han guiado a la niñez por el camino del saber; destacó que Colima es y ha sido tierra de grandes maestras y maestros, que han dejado un valioso legado para la historia.

Cabe mencionar que al evento se dieron cita el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Jorge Luis Barrera de la Rosa; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial de la Sección 6 del SNTE y el maestro Carlos Puga Cisneros a quien a nombre de los homenajeados agradeció los estímulos entregados; entre otros.

Más tarde, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos a docentes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajsdores de la Educación, que cumplieron 20, 25, 30 y 40 años de servicio magisterial.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



863 Vistas