Cargando



Recibe Gobernador a Bicampeonas de Cachibol y ganadoras de canto del SNTE



Domingo 14 de Mayo de 2017 7:44 pm

+ -

Ustedes con sus triunfos son ejemplo a seguir para los colimenses, les dijo Ignacio Peralta


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió en casa de gobierno al equipo bicampeón de cachibol del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual representó a Colima en la 3a. Jornada de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, desarrollados en el Estado de México.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Delegado Especial del CEN del SNTE de la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Nacho Peralta felicitó a las 12 integrantes del equipo colimense integrado por trabajadoras de la educación jubiladas de las Secciones 6 y 39 del SNTE, por su empeño y dedicación.

Mencionó la importancia de estos logros deportivos, que además de promover el deporte entre los docentes, la niñez y en las escuelas, se promueve en toda la entidad.

"Ustedes con sus triunfos se unen a los deportistas que son ejemplo a seguir por niños, jóvenes y adultos colimenses”, apuntó el mandatario estatal, a la vez que ponderó que la práctica de algún deporte y la actividad física incide en la salud y el bienestar de la población.

Añadió también la necesidad de romper esquemas, especialmente con lo que engloba la  frase conformista de: "Lo importante no es ganar sino competir", por lo que dijo que se debe competir para ganar, se debe de tener una mentalidad ganadora, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida; lo cual este grupo de maestras jubiladas ha hecho por dos años de manera consecutiva, apuntó.

"Mis felicitaciones a ustedes quienes tuvieron todo un camino por recorrer, ganando sus siete partidos para poder lograr su objetivo por segundo año consecutivo a nivel nacional", expuso.

Por otra parte, el gobernador del estado también saludó a la pareja ganadora del primer lugar en canto autóctono, Ingrid Astrid Núñez Reyes y Roberto Carlos Aceves Figueroa, quienes participaron contra 24 estados del país en la 3a. Jornada de los Juegos Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

Asimismo, escuchó un fragmento de la canción en lengua Náhuatl, con la cual esta pareja de maestros colimenses participó para obtener el primer lugar a nivel nacional representando a nuestra entidad.




726 Vistas