Marea Roja no es perjudicial para la salud de bañistas

La Secretaría de Salud informó que permanece la presencia de marea roja en las playas de Manzanillo, sin que ésta represente un riesgo para la salud de los bañistas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 14 de Mayo del 2017 7:53 am

Si bien continúa la presencia de marea roja en las playas, ésta no representa riesgo alguno para la salud de los bañistas, informó la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Al respecto, la dependencia señaló que la presencia de este fenómeno lleva poco más de una semana, concentrándose principalmente en las playas de Las Brisas y Miramar.

Cabe mencionar que los primeros muestreos realizados fueron el 4 y 9 de mayo, detectándose una mancha de pequeñas dimensiones frente a la playa La Boquita.

Dicha mancha es de color rojo muy intenso, por lo que el agua presenta en general un tono verde oscuro sin evidente presencia de manchas o vetas, extendiéndose hasta 7 millas de la costa y hasta los linderos con Jalisco.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Marea Roja

también Te puede interesar:

Mueren al menos 70 ballenas varadas en Chile

En la costa oeste de la Isla Clemente, en el archipiélago de Las Guaitecas, a unos 2 mil 500 kilómetros al sur de Santiago


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 27 de Junio del 2016
Club Rotario apoyará a Bomberos
$noticia_dia['titulo']
Martes 10 de Mayo del 2016
Renuncia en la UEFA

Protegemos su pago con los métodos más seguros: