Biblioteca Rafaela Suárez, hogar de nuestra bibliografía

Sus salas de consulta se encuentran divididas. Tiene videoteca, módulo de cómputo y taller para la reparación de libros.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Domingo 14 de Mayo del 2017 8:25 am

EL encuentro con las letras, con las ciencias y el conocimiento se vive de manera extraordinaria en un lugar de Colima: la Biblioteca Central Rafaela Suárez, sitio que hoy puede considerarse histórico y que es referencia de varias generaciones de colimenses que han recorrido e indagado en su acervo.

Sitio de nostalgia, de olor a papel, de recuerdos de las tareas escolares resueltas, donde las preguntas de muchos, encontraron respuestas, y que sirvió también de punto de reunión de estudiantes y familias, que en su primera década, abarrotaban las salas de este espacio cultural.

En la actualidad, la biblioteca conserva un acervo tan grande, que hasta un buen lector, si quisiera consultar cada una de las páginas que en este lugar se conservan, tendría que pasar gran parte de su vida.

Algunas referencias sostienen que la Rafaela Suárez tiene acervo de más de 53 mil libros en sus corredores, aunque el crecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Colima, ha derivado en que muchos de esos materiales se encuentren en municipios y comunidades de la entidad.

Inaugurada el 21 de febrero de 1981 por la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, la Biblioteca Central ha cumplido hasta ahora con su objetivo: ser el espacio que conserva el principal acervo bibliográfico del estado y que sirve como un eslabón que une a los colimenses con el conocimiento y con la lectura.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: