Sentencian a 10 años a extesorero de Torreón; está prófugo

La PGR obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra del extesorero de Torreón, Coahuila, Pablo Chávez Rossique, quien, por ahora, está prófugo.

Agencias | Sabado 13 de Mayo del 2017 3:37 pm
Crédito: agencias

El Juez Primero de Distrito, en la Laguna, le dictó a Chávez una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos y la inhabilitación por 10 años para trabajar en el sector público.

El exfuncionario municipal es culpable de violar la Ley de Amparo y, actualmente, se encuentra prófugo, informó la dependencia federal en un comunicado.

El 10 de diciembre de 2013, el cabildo de Torreón separó del cargo a Chávez para sentar un precedente de cumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior de Coahuila en concordancia con la Auditoría Superior de la Federación (ASE), ya que no presentó a tiempo los avances de gestión financiera del primero y segundo trimestre del año.

De acuerdo con la Ley de Amparo, el desacato judicial no es un delito grave y el imputado podría enfrentar el proceso en libertad, tras el pago de la fianza correspondiente.

TEMAS: Crimen extesorero Torreón

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: