Cargando



Raúl Jiménez y Benfica, campeones de la Liga portuguesa



agencias

Sábado 13 de Mayo de 2017 5:32 pm

+ -

El mexicano contribuye en la obtención del título al marcar un gol en la victoria de 5-0 sobre el Vitoria de Guimaraes.


Raúl Jiménez ayudó el Benfica a conquistar la Liga portuguesa al anotar un tanto en la victoria de 5-0 sobre el Vitoria de Guimaraes. Un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ser campeón por cuarta vez seguida por primera vez en su historia.

El argentino Franco Cervi, el mexicano Raúl Jiménez con un remate de cabeza, el portugués Pizzi y el brasileño Jonas, que hizo doblete, sellaron la victoria del club en el estadio de La Luz, lleno ante lo que ya se anticipaba como una gran fiesta para celebrar la llegada del título.

Con la goleada, el equipo lisboeta se une, a falta de una jornada para que concluya el torneo, al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro Ligas consecutivas, el Porto y el Sporting de Portugal.

Los "encarnados" acaban campeones con 81 puntos.

Benfica se consolida como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos, frente a los 27 del Porto y los 18 del Sporting.

La alegría desbordada se replicó en Marqués de Pombal, escenario de las victorias del equipo y que, desde primera hora de esta mañana, se preparaba para acoger la fiesta con un enorme escenario y varias pancartas del club.

Agencias



574 Vistas