Cargando



Memo Ochoa, el portero más goleado en España



agencias

Sábado 13 de Mayo de 2017 7:52 pm

+ -

El arquero mexicano acumula 80 goles recibidos a falta de un partido en la Liga tras la derrota ante el Osasuna que los deja últimos.


En partido de clubes ya descendidos a Segunda División de España, el Granada del mexicano Guillermo Ochoa, perdió 2-1 contra Osasuna para ocupar el sótano de la clasificación a falta de una jornada.

En actividad de la fecha 37 de la Liga española, el estadio El Sadar reunió a los peores clubes de la campaña 2016-2017 y el conjunto rojillo ante sus seguidores salió avante para al menos despedirse con un triunfo en casa.

El colombiano Jhon Mondragón abrió el marcador gracias a que le quedó un balón suelto dentro del área para vencer al portero jalisciense Ochoa al minuto 24. La anotación significó la 79 en contra en la campaña para el seleccionado tricolor.

Antes del entretiempo, el también cafetero Adrián Ramos remató de cabeza para colocar el 1-1 para el Granada, al 41. Pero dicho marcador no lo pudo aguantar el conjunto visitante, que vio cómo los de Pamplona se quedaban con el motín completo.

A 15 minutos del final, el bosnio Kenan Kodro firmó el 2-1 favorable al Osasuna, en lo que fue el tanto del triunfo para dejar el último puesto de la clasificación.

Dicho tanto significa que el arquero mexicano ya es el más goleado en la historia de la Primera División de España, con 80 dianas en una misma campaña, en la cual ha disputado todos los minutos hasta el momento en la Liga de España.

Ochoa completó el juego y acumuló tres mil 330 minutos a falta de una jornada para que acabe la temporada.

Antes el portero con más goles en contra fue Ignacio Aizpurúa, quien con el Salamanca en la campaña 95-96 recibió 79 en una misma Liga.

Sin embargo, a pesar de los malos resultados y goles recibidos, Guillermo Ochoa es uno de los arqueros con más de 100 atajadas en el certamen.

Con esta derrota en Pamplona, Granada se estancó con 20 unidades y se posiciona último de la tabla, por los 22 puntos a los que llegó el Osasuna. Resta una jornada para evitar culminar en el sótano.

Agencias



914 Vistas