Cargando



Hallan en el AICM 12 kilos de marihuana que serían enviados a EU



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Mayo de 2017 4:02 pm

+ -

Personal de la Policía Federal descubrió una caja de cartón que contenía 12 kilos de marihuana en las oficinas del Sepomex, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Personal de la Policía Federal descubrió una caja de cartón que contenía 12 kilos de marihuana en las oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este sábado la Procuraduría General de la República.

En el último mes, la PF ha interceptado seis envíos de droga y armas en las inmediaciones de la terminal aérea.

Los elementos de la Policía Federal, en el AICM, hicieron el último aseguramiento durante una revisión en el área de paquetería de Sepomex.

La caja tenía 12 envoltorios de papel carbón y plástico transparente, el cual, de acuerdo a la guía, tenía como destino los Estados Unidos de América.

Por tanto, la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el AICM, quien inició la Carpeta de Investigación, agregó la dependencia en un comunicado.

El 18 de abril, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal detectaron un paquete que contenía un kilogramo de cocaína, oculto en el empaque de un equipo de telefonía, en una empresa de mensajería del AICM.

El supuesto celular tenía remitente un domicilio en Guadalajara y tenía como destino Matamoros, Tamaulipas.

El 7 de abril, la Policía Federal, aseguró en una empresa de paquetería, en las inmediaciones del AICM, 560 gramos de semilla de marihuana. Las semillas estaban ocultas en una figura decorativa de un toro, hecha de yeso, proveniente de Zapopan, Jalisco, y como destino un domicilio en Pensilvania, Estados Unidos.

El 5 de abril, elementos de la PF, adscritos a la misma terminal aérea, descubrieron en una caja que contenía dos frascos con droga sintética disuelta en cajeta, una pluma con semillas de marihuana y dulces. El paquete tenía como destino un domicilio ubicado en Florida, Estados Unidos.

El mismo día, en otra acción, un supervisor de aduana reportó que en el servicio postal de Correos de México se localizó un paquete sospechoso que procedía de Indiana, Estados Unidos, y su destinatario se encontraba en Oaxaca.

En su interior encontraron prendas de ropa y otra caja con un calentador eléctrico de cerámica, dentro del cual había tres piezas de un fusil envueltas en papel periódico.

El 30 de abril, en dos acciones distintas, elementos de la PF interceptaron 48 kilogramos de cocaína que era transportada en dos maletas, en el AICM.

La droga fue descubierta con rayos X en el equipaje de una mujer, procedente de Colombia. Eran 20 kilogramos y la propietaria fue detenida.

Posteriormente, en el área de descarga del AICM, detectaron una maleta que contenía 28 kilos del alcaloide en paquetes, los cuales fueron detectados al pasar por el equipo de Rayos X.

EL UNIVERSAL



890 Vistas