Cargando



Grupo armado intercepta y golpea a 8 periodistas en Guerrero



FOTO ILUSTRATIVA

Domingo 14 de Mayo de 2017 12:16 am

+ -

Los periodistas fueron despojados de celulares, cámaras y material fílmico, así como de las camionetas en las que viajaban


Un grupo de alrededor de 100 hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de ocho periodistas que cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero, y los despojaron de su equipo de trabajo, celulares y una de las unidades.

Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero y colaborador de radio UAGro; el fotógrafo Jair Cabrera, colaborador de La Jornada, Jorge Alberto Martínez, de Quadratín Guerrero, Ángel Galeana, Alejandro Ortiz y el periodista extranjero Hans Musielik, fueron emboscados por los pistoleros, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales.

Los golpearon y advirtieron que si no lo hacían los quemarían con todo y los vehículos. Les hurtaron grabadoras, cámaras de video, teléfonos y una camioneta, propiedad de Sergio Ocampo. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron. Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompañó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica, ya que algunos fueron golpeados.

Elementos de la Policía Federal trasladaron a un grupo de familiares y amigos de los comunicadores de Chilpancingo a Iguala, y los mismos efectivos los escoltarán de regreso a la capital del estado.

 

La Jornada



787 Vistas