Cargando



Verifica INFOCOL páginas electrónicas de 218 sujetos



FOTO INTERNET

Viernes 12 de Mayo de 2017 3:21 pm

+ -

En un plazo de tres meses, el Infocol determinará niveles de cumplimiento de las nuevas obligaciones.


Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), tendrá un plazo de 3 meses para verificar que 218 sujetos obligados en la entidad, hayan cumplido con las nuevas disposiciones en la materia.

Tras una prórroga de 6 meses para cumplir con las obligaciones de transparencia, el 4 de mayo venció el plazo para que los sujetos que reciben recursos públicos transparenten su información.

Rocío Campos Anguiano, presidenta del Infocol, argumentó que ya están revisando que efectivamente la información esté a disposición de todos los ciudadanos, aunque para ello tardarán 3 meses.

Recordó que el 4 de mayo se venció el plazo establecido para que los sujetos obligados difundieran su información, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), como en sus propias páginas de internet.

Mencionó que la siguiente etapa consiste en verificar que las dependencias gubernamentales, instituciones, partidos y sindicatos hayan cumplido con las obligaciones establecidas en la ley.

Precisó que en este momento, los comisionados del Infocol están revisando el cumplimiento de cada una de las fracciones de la Ley General de Transparencia que deben cumplir los sujetos obligados.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



783 Vistas