Seguirá aumentando precio del aguacate, prevé Profeco

El aumento del precio del aguacate se debe a factores climáticos que afectan la cosecha y reducen la disponibilidad temporal del fruto; en algunas zonas de la capital del país alcanza los 90 pesos.

El Universal | Viernes 12 de Mayo del 2017 8:26 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los factores que presionan la oferta y demanda de aguacate prevén que seguirán los precios altos porque hay poca disponibilidad del fruto, advirtió la Profeco, luego de solicitar información a los productores y exportadores de dicho alimento.

Por ello, aunque el precio promedio del aguacate es de 66.9 pesos por kilo de acuerdo al monitoreo de Profeco, hay regiones en la capital del país en que se vende por arriba de 90 pesos.

A pesar de los efectos por la menor disponibilidad de aguacate en México, los diferenciales de precios en la Ciudad de México muestran hasta 32 pesos de diferencia de región a región, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Aguacate Profeco

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 9 de Junio del 2016
A sellar pase
$noticia_dia['titulo']
Viernes 21 de Octubre del 2016
Construirán 300 recámaras en Tecomán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: